_
_
_
_

Protesta de la RFA por las medidas de restricción informativa de Berlín este

La República Federal de Alemania protestó ayer ante el Gobiemo de Alemania oriental por las restricciones a la labor de los periodistas occidentales dictadas por la RDA.El ministro de la cancillería federal, H. Wischnewski, presentó la enérgica protesta de Bonn al representante de la Alemania oriental en esta capital, Ewald Moldt.

En el curso de la entrevista, que se prolongó durante una hora, Wischnewski calificó de grave precedente las medidas adoptadas contra los informadores occidentales en la RDA.

Al informar de la entrevista, el portavoz gubernamental de Bonn, Klaus Boelling, dijo que el Gobierno del canciller Schmidt no piensa adoptar represalias contra los periodistas de la RDA acreditados en Bonn.

Boelling insistió esta tarde ante la prensa que la iniciativa de Alemania oriental es contraria a los pactos interalemanes y al espíritu de la Conferencia de Helsinki sobre Seguridad y Cooperación en Europa.

El representante de Alemania oriental se limitó a rechazar la protesta de Bonn y la calificó de injerencia en los asuntos internos de la República Democrática Alemana, dijo Beolling.

Las nuevas disposiciones establecen la obligatoriedad de pedir autorización anticipada, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, para toda entrevista periodística a cualquier ciudadano de la RDA.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Al mismo tiempo, se obliga «a los periodistas occidentales a anunciar ante las autoridades cualquier desplazamiento desde Berlín oriental a otro punto de la RDA.

La iniciativa germana oriental que afecta por igual a todos los periodistas occidentales, se anunció oficialmente el pasado viernes.

La oposición democristiana alemana pidió ayer al Gobierno de Bonn que aplique sanciones económicas a la RDA, exigencia que fue rechazada por el portavoz del gabinete.

El nuevo enfrentamiento de las relaciones interalemanas se produce precisamente después de una época de gran calma y cuando se especula sobre las posibilidades de creación de una Confederación Económica entre las dos Alemanias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_