_
_
_
_

Los primeros nombramientos de cargos públicos se producirán esta semana

Los primeros nombramientos de nuevos subsecretarios, directores generales y demás cargos de la Administración se producirán esta semana, una vez que se hayan reincorporado a sus respectivos departamentos los nuevos ministros, tras haber permanecido la mayor parte de ellos fuera de Madrid disfrutando las vacaciones de Semana Santa.

El presidente Suárez y el vicepresidente segundo, Femando Abril, que se encuentran descansando desde el pasado domingo en una finca que tiene Icona en Sierra Morena, regresarán hoy, domingo, o a primera hora de mañana, lunes, a Madrid. Los demás miembros del Gobierno se reincorporarán también el lunes a sus ministerios, con lo que la actividad administrativa recobrará su ritmo habitual. Sólo tres miembros del Gobiemo han permanecido en Madrid dedicándose a definir las tareas más urgentes que competen a sus departamentos. Se trata de tres de los nuevos ministros designados por el presidente Suárez el pasado día 5: Antonio Ibáñez, ministro del Interior; José Luis Leal, de Economía, y Antonio Fontán, de Administración Territorial.La estructura orgánica de este nuevo departamento será aprobada por el Consejo de Ministros en su reunión de la próxima semana. El Ministerio de Administración Territorial contará con una subsecretaría, una secretaría general técnica y dos o tres direcciones generales, una de las cuales asumirá las competencias del desaparecido Ministerio para las Regiones. Las competencias de la antigua Dirección General de Administración Local, que ha pasado del Ministerio del interior al recién creado de Administración Territorial, pueden quedar englobadas en dos direcciones generales distintas y con diferente denominacion. Antonio Fontán, titular de este departamento, ha permanecido en su despacho durante los días de la Semana Santa preparando, con sus más directos colaboradores, el texto del real decreto que regulará la estructura del nuevo departamento.

Mientras tanto, el ex ministro Rodolfo Martín Villa, uno de los hombres clave del anterior Gabinete que no ha encontrado un lugar en el nuevo, ha anunciado a Europa Press en Jávea, donde descansa, que, de momento, se va a Cuba con su esposa, « porque se lo tenía prometido para cuando dejase de ser ministro». El ex ministro añadió que dentro de un mes dirá lo que tenga que decir, adelantando, no obstante, lo siguiente: «No estoy afectado ni resentido por mi salida del Gobierno.» Preguntado si su salida del Gobierno es una táctica para potenciarle como una alternativa al propio Suárez para las elecciones de 1984, Martín Villa manifestó: «De aquí a 1984 pueden pasar muchas cosas en este país; yo no diré nada hasta dentro de un mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_