Doscientos niños de Salamanca, un trimestre sin escuela
Doscientos niños de varios pueblos de la provincia de Salamanca han permanecido sin escuela durante el último trimestre ante la negativa de sus padres para que acudan a las concentraciones escolares previstas por el Ministerio de Educación, a consecuencia de los riesgos del transporte y de las deficiencias de las enseñanzas recibidas.Los padres de los niños de Santibáñez de Béjar, el Cubo de Don Sancho, Garcibuey, Martín de Yeltes y Fuenterroble se opusieron al traslado diario de sus hijos hasta los centros escolares de Miranda del Castañar y Fuente de San Esteban, a raíz del accidente de un autobús en el paso a nivel de Muñoz, en el que perdieron la vida treinta muchachos. Desde el mes de enero, los niños permanecen en sus localidades y reciben enseñanzas de personas que se han ofrecido voluntariamente para ello, aunque sin respaldo oficial.
La delegación del Ministerio de Educación, tras el accidente, se aprestó a habilitar locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.