_
_
_
_

Jimmy Carter y Edward Kennedy, los hombres más influyentes de Estados Unidos

El presidente Jimmy Carter y el senador demócrata Edward Kennedy son los dos hombres más influyentes de Estados Unidos, según los resultados de una encuesta realizada entre líderes políticos, económicos y laborales norteamericanos por el semanario U. S. News and World Report.

Es la primera vez que el senador Kennedy ocupa un lugar tan elevado en la lista de los «hombres que dirigen Norteamérica», que publica anualmente la citada revista. El año pasado, Kennedy ocupó el lugar dieciséis.

El hermano de¡ presidente asesinado en Dallas ocupa también un lugar preferencial entre los candidatos a la nominación presidencíal por el Partido Demócrata en 1980. Un 36,2% de los encuestados eligieron a Kennedy, aunque el presidente Carter figura por encima, con un 48,1 %. El tercer favorito es el gobernador de Califomia, Jerry Brown, que queda a mucha distancia, con sólo un 4,4%.

Entre los republicanos, el candidato favorito es John Connally, con el 31,9 % de los encuestados a su favor. Le siguen Howard Baker (17,8 %) y Ronald Reagan (11 %), mientras que el ex presidente Gerald Ford aparece en quinto lugar con un 7,8 %.

La encuesta sobre los hombres más influyentes de Estados Unidos contiene detalles curiosos. Por ejemplo, el vicepresidente Walter Mondale aparece en el puesto diecisiete.

En tercer lugar, después de Carter y Kennedy, figura el speaker de la Cámara de Representantes, Thomas O'Neill. El cuarto puesto lo ocupa Georges Meany, presidente del sindicato AFL-CIO, y el quinto, Robert Byrd, líder de la mayoría demócrata en el Senado.

La encuesta demuestra que los varones de raza blanca están en los puestos más importantes de la nación. La primera mujer que aparece en la lista es Katharine Graham, propietaria del diario Washington Post, que está en el puesto número diecinueve. El primer negro en la relación, el activista Jesse Jackson, figura en el puesto 38, seguido inmediatamente por otro hombre de color, el embajador en las Naciones Unidas, Andrew Young.

La Casa Blanca y las grandes compañías económicas ocupan los primeros puestos entre las instituciones que ejercen mayor influencia en el país, seguidas por el Senado, el Tribunal Supremo Federal, la televisión y la burocracia del Gobierno La prensa escrita ocupa el puesto onceavo y el Ejército el lugar número veintidós.

De las veinte personas más influyentes de Estados Unidos, dieciséis ocupan puestos en las tres ramas del Gobierno y las cuatro restantes son un líder sindical (Georges Meany), un banquero (David Rockefeller, que aparece en el puesto décimo) y dos periodistas, Walter Cronkite, de la cadena de televisión CBS y la citada Katharine Graham, del Washington Post.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_