Ir al contenido
_
_
_
_

Roberto Carlos, intervenido del corazón en Brasil tras unas pruebas médicas, está fuera de peligro

El exfutbolista del Real Madrid y actual embajador del club blanco, que se encontraba de vacaciones en su país, aclara en un mensaje en sus redes sociales que no tuvo un infarto cardíaco

El exfutbolista brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos (Garça, São Paulo, 52 años), ha sido sometido este miércoles en su país natal a un procedimiento “preventivo” en el corazón. Aunque en un principio las informaciones llegadas desde Brasil por la mañana apuntaban a una operación de urgencia tras detectarle un trombo en una pierna, el que fuera jugador del Madrid y actualmente embajador del club blanco, explicó por la tarde, mediodía en su país, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, que la cirugía era programada. “Pasé por un procedimiento médico preventivo, previamente planeado con mi equipo médico. El procedimiento fue un éxito y estoy bien. No tuve un infarto cardíaco”, aclaró, en un mensaje acompañado de una fotografía suya en el hospital.

En un mensaje publicado en inglés y portugués, la leyenda del conjunto blanco dijo que está “confiado”, “recuperándose bien” y “ansioso” por recuperar la forma física para reanudar sus compromisos profesionales y personales “en breve”. “Agradezco de corazón todos los mensajes de apoyo, cariño y preocupación. Quiero tranquilizar a todos de que no hay motivo para alarmarse. Muchas gracias a todo el equipo médico que cuidó de mí”, añadió en su publicación.

Roberto Carlos está ingresado en un centro sanitario de São Paulo, donde se encontraba de vacaciones, tras ser intervenido por un problema cardiaco, confirmaron a EFE fuentes del club blanco. El exlateral zurdo, que militó en el club merengue durante once años, entre 1996 y 2007, se sometió a una prueba en una pierna en la que padecía un trombo y se le detectó un problema en el funcionamiento del corazón, lo que motivó la intervención. Roberto Carlos, actualmente embajador del Real Madrid, está fuera de peligro, pero como es preceptivo en estos casos, seguirá en observación al menos durante las próximas 48 horas para comprobar que su evolución es positiva.

Considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, fue campeón mundial con la selección brasileña en 2002, logró dos Copas Américas y una Copa Confederaciones; así como tres Ligas de Campeones, cuatro ligas españolas y dos copas intercontinentales, con el Real Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_