_
_
_
_

Los alimentos y el agua escasean en Estelí

La Cruz Roja de Estelí, ciudad parcialmente tomada por una columna guerrillera sandinista desde el domingo anterior, dio a conocer el martes que el agua y los alimentos han comenzado a escasear en aquella población del norte de Nicaragua.Cerca de cincuenta personas se encuentran refugiadas en el local de la institución. Por lo menos quince niños figuran entre los que buscan la protección de la Cruz Roja.

Aunque el servicio de energía eléctrica no ha fallado en la ciudad, los alimentos han comenzado a escasear. Los refugiados mantienen una calma relativa, pero expresan incertidumbre por lo que pueda ocurrir.

En la tarde de ayer se volvieron a escuchar disparos aislados en Estelí, pero no se informó de más personas heridas.

Entre tanto, medios informativos locales han divulgado denuncias de personas, que informaron a las comisiones pro defensa de los derechos humanos sobre detenciones en diferentes ciudades del país de persona opositoras al régimen.

En Jinotepe, ciudad al sur de Managua, el profesional Antonio Estrada murió en un atentado cometido por elementos desconocidos en la mañana del martes. Mientras tanto, los rumores circulantes son diversos. Estos apuntan a señalar que la situación político-militar podría empeorar en otras regiories del país.

Quizá por eso, un portavoz militar se apresuró a desmentir un rumor que aseguraba una versión sobre la voladura del puente Pasocaballos, cerca de Corinto, uno de los más largos del país. «Ese rumor es completamente falso», dijo el coronel Cristóbal Merlos Murillo, portavoz militar.

El estado mayor de la Guardia Nacional se reunió para evaluar la situación en Estelí. En la junta castrense estuvo presente el nuevó jefe militar de Estelí, coronel Vicente Zúñiga.

Por su parte, el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua solicitó ayer, en la capital mexicana, la ayuda «efectiva y rápida» de los partidos democráticos del mundo para derrocar al régimen de Anastasio Somoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_