_
_
_
_

El presidente senegalés, interesado por la estabilidad mauritana

El presidente de Senegal, Leopoldo Sendar Senghor, llegó el pasado lunes en visita oficial a Nuakchott, donde comentó el deseo de su país por una Mauritania «unida, próspera y estable».Sin embargo, horas después, en la ceremonia de despedida, Senghor insistió en lo mismo, pero advirtió que no permitiría que se degradase la situación de la población ne ara de etnia senegalesa que cohabitan en el sur del país con los musulmanes mauritanos.

Las autoridades de Senegal han considerado siempre a Mauritania como un valioso Estado-tapón frente a algún tipo de pretensiones, ya fueran marroquíes o argelinas. En efecto, a mediados de los años cincuenta, Senegal rechazó por entonces algunas propuestas marroquíes en el sentido de buscar un reparto territorial de Mauritania, en el que los territorios del sur, con población negra, pasarían a soberanía senegalesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_