Fácil investidura para el nuevo Gobierno belga
El nuevo Gobierno belga, presidido por el democristiano flamenco Wilfried Martens, obtuvo ayer el voto de confianza del Parlamento, por 133 votos a favor, cincuenta en contra y cinco abstenciones. El Gabinete, integrado por una coalición de cinco partidos (democristianos flamencos y valones, socialistas flamencos y valones y el Frente Democrático de Francófonos de la región de Bruselas), fue constituido el pasado 3 de abril, después de una crisis que duró más de cien días.En el curso del debate de investidura el Gobierno ha anunciado medidas en el sector nuclear. Destaca la anulación gubernamental de la decisión del alcalde de Huys de detener el funcionamiento de la central atómica de Thange. La investigación abierta por el Gobierno muestra que no hay peligro ni para los trabajadores de la central ni para los residentes en sus proximidades.
Sin embargo, los ministros admiten que la situación debe mejorarse, y el señor Martens ha anunciado la creación de un grupo especial de funcionarios que se encargará de controlar el funcionamiento de las centrales nucleares del país.
(Más información sobre el tema nuclear en página 4)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.