_
_
_
_
_
Nuevo Gobierno Suárez

Los nuevos ministros insisten en la línea reformista del Gobierno

Dos miembros del nuevo Gobierno, concretamente los ministros de Trabajo -Rafael Calvo Ortega- y el de Transportes y Comunicaciones -Salvador Sánchez Terán- manifestaron ayer que el nuevo Gabinete representa una línea de reforma y progreso, que es la que corresponde al partido en que se basa, UCD.El señor Calvo Ortega añadió que la calificación de Gobierno derechista es una acusación que no corresponde en absoluto a la realidad y que no tiene más objeto que desprestigiar al nuevo Gabinete. Por su parte, el señor Sánchez Terán ha manifestado que el nuevo equipo va a tener una gran cohesión y que cumplirá el programa de UCD, «porque es el nuestro y el que ha votado mayoritariamente el pueblo español».

Más información
La composición del nuevo Gobierno refuerza el poder personal de Suárez y Fernando Abril

Dijo también que, aunque los problemas con que se va a encontrar el nuevo Gobierno son duros, más importante que ellos es la voluntad de superarlos, «y el nuevo Gobierno tiene esa voluntad ».

El nuevo titular de Justicia y antiguo ministro de Educación, Iñigo Cavero, manifestó ayer por su parte que su Ministerio tendrá como tarea fundamental el acoplamiento del ordenamiento jurídico a las exigencias de la Constitución. El señor Cavero se propone como tarea inmediata la mejora de la Administración de Justicia, «para que se produzca con mayor rapidez y se agilicen los procedimientos con las máximas garantías para el justiciable, lo que supone reformas y reorganización de los tribunales».

De otro lado, los nuevos encargados de asuntos educativos -José Manuel Otero, ministro de Educación, y Luis González Seara, titular de Investigación y Universidades- se han mostrado satisfechos con el desdoblamiento del departamento que acogía las competencias de los dos nuevos y han interpretado esta decisión como «un acentuar el esfuerzo político en cada uno de los ámbitos que abarcan los nuevos departamentos» y «una muestra clara de la preocupación del Gobierno por el problema de la universidad y de la investigación».

Según el señor González Seara, tanto la investigación como la universidad tienen entidad suficiente y exigen una atención fundamental por parte de quienes gobiernan una sociedad avanzada y tecnológica. «Por otra parte -añadió- el excesivo número de competencias del Ministerio de Educación Y Ciencia aconsejó repartirlas para una mayor atención», opinión que comparte el titular de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para el señor Otero, conseguir la enseñanza para todas las clases sociales y todas las zonas del país y la igualdad de oportunidades «son dos objetivos por los que merece la pena trabajar».

Por otra parte, el ex ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, acudió ayer por la mañana a la sede de su antiguo departamento para despedirse de su personal. En un breve acto, en el que reunió al subsecretario de Orden Público, director general de Administración Local, director general de Política Interior, secretario general técnico, los subdirectores generales y representaciones de la Dirección General de Seguridad y otros funcionarios, el señor Martín Villa expresó su agradecimiento a sus colaboradores.

De otro lado, fuentes próximas a la presidencia de UCD manifestaron ayer a Efe, en relación con ciertos comentarios publicados en algunos medios de prensa sobre la posición del ex ministro Francisco Fernández Ordóñez dentro de UCD, que «el señor Fernández Ordóñez es una personalidad relevante dentro del partido y un miembro destacado de su comité ejecutivo. Su línea política e ideológica es perfectamente acorde con la definida en el Congreso de UCD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_