_
_
_
_
Nuevo Gobierno Suárez

Los nuevos ministros, satisfechos con sus carteras

La avanzada hora en que se conoció la composición del nuevo Gobierno Suárez -primera hora de la madrugada- dificultó la obtención de declaraciones de los ministros. La mayoría de los titulares del Gabinete estaban ya durmiendo o no se encontraban en sus domicilios.

Pérez Llorca: "Gobierno «homogéneo y progresista»"

Más información
Suárez y Abril lograron formar Gobierno a primera hora de la madrugada

El nuevo ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez Llorca declaró a EL PAIS que consideraba al Gabinete «homogéneo y progresista». Se mostró satisfecho por su nombramiento y por la composición del equipo gubernamental formado por Adolfo Suárez. Estimó que el nuevo Gabinete será capaz de afrontar los difíciles problemas que tiene planteado el país y se mostró ilusionado por la tarea que le estará encomendada.Como dato anecdótico, el señor Pérez Llorca -ex portavoz de UCD en el Congreso- comentó la dificultad de los veinticuatro miembros del Gobierno para acomodarse en el banco azul del hemiciclo, que carece de capacidad suficiente para todos ellos. La solución probable podría ser habilitar algunos de los escaños de la segunda fila.

Arias-Salgado: "Asegurar las relaciones Gobierno-Parlamento"

El nuevo ministro de Relaciones con las Cortes, Rafael Arias-Salgado, declaró que su misión será asegurar las relaciones institucionales entre el Gobierno y el Parlamento, así como cuidar y coordinar la acción parlamentaria del Ejecutivo. Según el señor Arias-Salgado, la importancia de la acción parlamentaria que ha de desarrollar el Gobierno ha determinado que las relaciones del Gabinete con las Cortes tengan ahora categoría de ministerio, normal en los países con régimen parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

González Seara: "Un Gobierno para el programa"

Luis González Seara, ministro de Investigación y Universidades, declaró en la noche de ayer a EL PAIS que considera que «la composición del nuevo Gobierno responde al programa gubernamental expuesto por el presidente Suárez». «No se trata ahora de equilibrar tendencias de UCD», dijo el nuevo ministro, quien añadió: «De todas maneras, puedo decir que los socialdemócratas están bien representados.»Interrogado por el significado de la salida del Gobierno de Fernández Ordóñez y de Martín Villa, afirmó que no cree que estas ausencias «tengan un especial significado político; ambos políticos siguen en UCD y pueden volver al Gobierno en cualquier momento, de acuerdo con el juego democrático actual». Finalmente afirmó que serán temas de especial interés en su departamento la urgente puesta en marcha de un plan nacional de investigación y la consecución de la autonomía de las universidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_