Sancionada por tirarse una ventosidad mientras trabajaba
La dirección de la Compañía Telefónica ha abierto un expediente disciplinario, por falta grave, a una telefonista que se tiró un pedo mientras trabajaba. Las centrales sindicales CSUT, Comisiones Obreras y UGT han denunciado en una nota publicada ayer «los métodos represivos de la Compañía Telefónica Nacional de España, empresa en la que, para satisfacer cualquier necesidad, las telefonistas deben pedir permiso a sus superiores».El expediente abierto en Oviedo a la telefonista ha sido confirmado por la dirección regional de la Telefónica del noroeste de España, según fuentes sindicales.
La empleada, a tenor de la consideración de falta grave, podría ser castigada con un cambio de destino dentro de Oviedo, con la pérdida del derecho a uno o más bienios, con la postergación para el ascenso durante cuatro años, una multa de la séptima parte de su retribución mensual o con la supresión de empleo y sueldo hasta quince días.
El 75% de las telefonistas se solidarizaron con su compañera por medio de un escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.