Cinco años de cárcel para dos miembros del MPAIAC
A un total de cinco años y cuatro meses de prisión ha condenado la Sección Segunda de la Audiencia Nacional a dos miembros del MPAIAC por la colocación de cartuchos de dinamita en un banco y un supermercado. Ambos establecimientos sufrieron desperfectos.A Bonifacio Santos Herrero le correspondieron cuatro años, dos meses y un día, y a Eulogio Manuel Rodríguez Barreto, un año y dos meses. La sentencia señala que los dos condenados «pertenecen a un grupo organizado y armado, creado con la finalidad de alterar la paz pública y el orden ciudadano».
Los hechos se produjeron el 27 de diciembre de 1977, en el lugar denominado Las Galletas, en el término municipal de Arona, en Tenerife; los condenados colocaron un cartucho en una sucursal del Banco de Bilbao, causando daños por valor de 94.826 pesetas, y en un supermercado, donde los desperfectos fueron valorados en 44.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.