_
_
_
_

Los soldados libios detienen la ofensiva sobre Kampala

El avance de las fuerzas rebeldes al régimen del presidente Amin parece haber sido detenido hoy por los soldados libios que suplen totalmente al Ejército ugandés, mientras que Kampala, la capital, ha sido abandonada prácticamente por sus habitantes.La emisora oficial ugandesa, radio Kampala, anunció ayer un «ataque victorioso de las fuerzas armadas ugandesas contra las posiciones enemigas», aunque todas las fuentes señalan que la capital se halla tomada por el contingente libio -de algo más de 2.000 soldados- enviado por Gadafi.

Radio Kampala afirmó que el presidente Idi Amin había pasado revista a las tropas ugandesas que «regresaban del frente» y las había encontrado «llenas de moral». Asimismo, Amin invitó -según la radio- a la población a «no ceder al pánico».

La emisora no especificó el lugar en que se encontraba Amin, aunque en círculos diplomáticos se dijo que se hallaba aún en Kampala.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_