Demagógico último pleno en Lugo
En el último pleno de su gestión, la Corporación municipal de Lugo adoptó un acuerdo que puede ser calificado como demagógico y absurdo, sobre el aumento de la remuneración de los funcionarios municipales. Ante la falta de respuesta a la consulta realizada a la Dirección General de Administración Local, el concejal Carlos Costas. Lombardía propuso que se adoptase el acuerdo, «que deje una puerta abierta a la nueva Corporación para hacer en beneficio de los funcionarios lo que a nosotros no nos ha sido posible por falta de tiempo».
El secretario advirtió en su momento -aunque no se opuso a ello- que la Corporación no tenía capacidad para adoptar tal acuerdo, al tiempo que reconocía una «imposibilidad legal provocada por el real decreto 115/79, de 26 de enero", sobre medidas económico-financieras, en relación con la Administración local.
El interventor advirtió también la ilegalidad del acuerdo, en cumplimiento de «la obligación que me impone el artículo 413 de la ley de Régimen Local y el real decreto de 1 de diciembre de 1977». El señor Costas Lombardía, empeñado en llevar adelante la aprobación, pidió que el asunto fuese votado, haciéndose estas dos salvedades.
La Corporación municipal de Lugo aprobó la subida de remuneración de los funcionarios municipales, que representa un aumento de más de cuarenta millones de pesetas. Con este acuerdo, el pleno municipal lucense celebrósu última reunión, en la que demostró claramente su pretensión de dificuitar la labor de la que salga elegida el próximo día 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.