Habrá tregua para el Oviedo monumental
El último pleno de la actual Corporación municipal de Oviedo acordó prorrogar durante un año la suspensión de licencias de derribo de edificios artísticos construidos con mofivo del ensanche de la ciudad entre los años 1900 y 1940.La propuesta de la plataforma para la defensa del patrimonio artístico y cultural de Asturias de redactar un plan de reforma interior para la zona afectada por el plan artístico fue aprobada por el Ayuntamiento de Oviedo, pese al dictamen en contra de la comisión de urbanismo.
El 1 de abril finaliza el plazo de un año de suspensión de licencias de derribo aprobado al decidir el Ayuntamiento la elaboración de un plan para la protección del Oviedo artístico. El acuerdo tomado ahora de elaborar un plan de reforma interior permite prorrogar la suspensión de licencias hasta que la empresa encargada de realizar el plan para el Oviedo artístico termine su trabajo para su aprobación por el Ayuntamiento, trámite con el que los edificios artísticos quedarán libres de la amenaza de la piqueta y la especulación.
El temor de la Corporación ratificará, como suele ser habitual, el dictamen de la Comisión de Urbanismo, motivo de la presencia en el pleno de numerosos ovetenses, entre ellos los candidatos del PMEY de PCA a la alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.