Supuestas irregularidades graves de UCD
La oficina de prensa del PCE de Sevilla ha hecho pública una declaración denunciando graves irregularidades por parte de UCD en once poblaciones de la provincia. Según los comunistas, alcaldes y concejales de las actuales corporaciones, funcionarios del INP y de los ayuntamientos y directores de Cajas Rurales han amenazado a pensionistas con perder sus pagas si no votan al partido centrista, les han retirado los documentos de identidad sin ninguna explicación o han falsificado firmas y practicado otras anomalías en los pueblos.Por otra parte, con actividades festivas y duros ataques de los partidos de izquierda al PSA, por su apoyo a la investidura de Suárez, transcurre el último fin de semana preclectoral en esta provincia. Hay que destacar, no obstante, la denuncia por parte del PCE de presuntas irregularidades cometidas por UCD en varios pueblos, sevillanos.
UCD ha querido cerrar su campaña con una marcha en bicicleta por diversas calles de la ciudad. A su secretaría provincial, Carmen Llopart, le va el invento -no es la primera vez que hace uso político de este aparato- y ha pretendido alcanzar con la marcha un triple objetivo: hacer propaganda de su candidatura, dar la nota ecologista y reafirmar la ideología del centrismo, «ya que montar en bici es como ir por el centro, hay que pedalear constantemente para no caerse ni a la derecha ni a la izquierda».
El PSA-Partido Andaluz organizó, por su parte, las «Doce horas con el pueblo de Sevilla», a base de concursos infantiles, exposición de libros y cerámica y actuaciones de Carlos Cano, El Pali y los Romeros de la Puebla, además de los mítines de Luis Uruñuela y Alejandro Rojas Marcos. A pocos metros del lugar, el candidato del PSOE Antonio Rodríguez ofrecía una fiesta infantil con uso gratuito de las atracciones instaladas en el prado de San Sebastián. Hoy se celebrará la verbena popular, organizada por el PCE en la Alameda de Hércules, con diana floreada, concierto de la Banda Municipal, flamenco, «rock» y lucha libre.
Ataques al PSA
Este aire de fiesta y distensión se ha visto matizado por los ataques dirigidos por el PSOE y PCE al PSA, desde el momento en que se conoció su voto afirmativo a la presidencia de Suárez. Ya el viernes los mítines de ambos partidos registraron elevados acentos críticos con respecto a los andalucistas. Ayer mismo, toda la prensa sevillana publicaba un anuncio del PSOE que, bajo el título «Hay amores que matan», decía textualmente: «A usted le pidieron hace un mes el voto por amor a Andalucía. Y usted, quizá, desvió su opción progresista para convertirla en un voto andalucista. El viernes, usted pudo ver cómo ese voto -pretendidamente andalucista- servía para apuntalar la continuidad del Gobierno de UCD.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.