UCD, preocupada por el pacto entre PCE y PSOE
«El acuerdo entre comunistas y socialístas valencianos es un frente popular y ya sabemos lo que eso significa», manifestó a EL PAIS Emilio Attard, presidente de UCD-Valencia y ex presidente de la comisión constitucional del Congreso, refiriéndose al acuerdo marco suscrito entre el PCPV y el PSOE, de cara a las municipales.Emilio Attard, cuya calificación de «frente populismo» tiene unas connotaciones electorales de las que él mismo es consciente, se mostró muy interesado en conocer más detalles sobre los acuerdos logrados entre los dos partidos que le van a disputar a UCD, el próximo martes, la titularidad de los municipios. «Son algo más que unos acuerdos programáticos -comentó refiriéndose a la crónica aparecida ayer en estas mismas páginas- Se habla de temas muy concretos como el de los impuestos.» El portavoz ucedista preguntó directamente si el borrador de los acuerdos a que ha tenido acceso EL PAIS contenía algún apartado referente a enseñanza.
En algunos sectores del PSOE se observaba, asimismo, cierta contrariedad porque estos acuerdos suscritos con el PCPV hubieran trascendido a la prensa en vísperas de los comicios.
Por otra parte, dos ministros cesantes, el vicepresidente Fernando Abril, diputado por Valencia, y el titular de Agricultura, señor Lamo de Espinosa, diputado por Castellón, celebran mítines este fin de semana en sus respectivas circunscripciones en apoyo a las candidaturas municipales de UCD. El mitin del señor Abril, previsto para la mañana de hoy, en un cine de la capital valenciana, podría sufrir modificaciones y no contar con la presencia del vicepresidente, pese a la copiosa publicidad del acto, si, como algunos observadores estiman, el presidente Suárez aprovecha este fin de semana para perfilar el nuevo Gobierno tras el acto de investidura.
El PCPV, en la recta final de las elecciones municipales, ha contado con el apoyo del secretario general de CCOO, Marcelino Camacho, quien ayer recorrió distintos mercados valencianos, mantuvo una entrevista con los trabajadores de la Ford, e intervino en un mitin.
El Movimiento Comunista del País Valenciano-Organización de Izquierda Comunista, por su parte, ha aprovechado la actualidad del grave accidente nuclear de Perinsylvania (Estados Unidos), para proponer públicamente que «todos los nuevos ayuntamientos del País Valenciano se pronuncien en contra de la instalación de la nuclear de Cofrentes».
Por otra parte, el Bloc d'Esquerra d'Alliberament Nacional (BEAN), que se presenta a las elecciones municipales en diversos ayuntamientos del País Valenciano, entre ellos Valencia capital, ha manifestado a EL PAIS que el hecho de que se retire el Bloc catalán no tiene nada que ver con la permanencia y continuidad de BEAN, que sólo recomienda el voto para sí mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.