Siria prepara una nueva cumbre del Frente Arabe de la Firmeza
El presidente sirio, Hafed el Assad, inició ayer una serie de consultas telefónicas, con el objetivo de convocar la próxima semana, en Damasco, una nueva cumbre del Frente Árabe de la Firmeza ante las dificultades que encuentra la reunión ministerial de la Liga Arabe para adoptar una posición común contra el régimen egipcio.
La agencia siria de prensa Sana afirmó ayer que Assad es partidario del regreso de Irak al citado frente, que fue formado en Trípoli en diciembre de 1977 por Argelia, Siria, Libia, Yemen del Sur y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Con relación a la línea «moderada» definida por la cumbre árabe de Bagdad, en la que participaron todos los países miembros de la Liga Arabe, con la excepción de Egipto, la línea «dura» del Frente de la Firmeza se basa en un reforzamiento de las relaciones con la URSS, la ruptura total con El Cairo y el fortalecimiento del llamado Frente Militar del Este, sirio-jordano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.