_
_
_
_

El Cairo pide un aplazamiento de la visita de Begin

El primer ministro egipcio, Mustafá Jalil, y su ministro de Defensa, Hassan Ali, pidieron ayer al viceprimer ministro de Israel, Igal Yadin, y al ministro de Defensa israelí, Ezer Weizman, el aplazamiento de la visita del primer ministro Menahem Begin a El Cairo. Esta noticia, difundida por el periódico hebreo Maariv, ha causado enorme sensación en Jerusalén, donde los portavoces oficiales se niegan a confirmarla o desmentirla, pero, según ha podido saber EL PAIS, esta propuesta ha sido, efectivamente, planteada.

El argumento egipcio se basa en que resultaría preferible aplazar la visita de Begin hasta que amaine la violenta campaña lanzada contra Sadat en el mundo árabe.

Los egipcios afirman incluso que el propio presidente Sadat no ha querido plantear el problema a Begin, ya que dio su palabra de recibir en El Cairo a Begin « al día siguiente de la firma de la paz» y no quiere contradecirse.

En espera de una decisión sobre el tema, los preparativos del viaje de Begin a El Cairo continúan como si nada hubiese ocurrido.

Begin fue objeto ayer de un triunfal recibimiento en Jerusalén con una ceremonia en el Parlamento, a la que asistieron 1.500 invitados. En el momento de su llegada a la Cámara fueron soltadas doscientas palomas blancas, mientras que con fuegos artificiales era escrita en el cielo la palabra «paz» en inglés, árabe y hebrero.

En otro orden de cosas, el ministro de Asuntos Exteriores, Moshe Dayan, declaró ayer que Estados Unidos se ha comprometido a controlar la retirada de tropas israelíes en el Sinaí en los próximos tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_