Acciones intimidatorias contra el rector de Santiago
Dos cócteles molotov explosionaron ayer a las puertas de la clínica privada y del domicilio particular del rector de la Universidad de Santiago, David Suárez Núñez, a la misma hora en que otro artefacto era lanzado, sin llegar a estallar, contra el domicilio de la profesora de la escuela universitaria de formación del profesorado de EGB Lolita Losada. Los hechos se produjeron a las cuatro de la madrugada de ayer.
En ninguno de los tres casos se originaron víctimas ni daños de consideración. Sólo una puerta de la clínica odontológica de Suárez Núñez, situada en la calle Concepción Arenal, resultó ligeramente chamuscada. Según pudo saber EL PAIS, los tres artefactos utilizados eran absolutamente rudimentarios.
Cerca de diez horas después, alrededor de las dos de la tarde, una voz anónima telefoneó a la delegación local de la agencia Efe para reivindicar, sin identificación algutina, los atentados, diciendo que son «el único camino que se divisa después de apelar a todos los cauces legales» para resolver satisfactoriamente el conflicto originado en la escuela citada anteriormente.
Desde hace algún tiempo, los alumnos de este centro solicitan que la profesora Lolita Losada sea sustituida por considerarla incompetente para dar sus clases de pedagogía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.