Exiliados interiores
Es triste contemplar, como señala el editorial «La universidad española: una deuda pendiente » (véase EL PAIS del 24-3-79), que hombres de la máxima categoría intelectual hayan tenido que realizar su obra al margen de nuestras instituciones culturales. Es más triste pensar que además de los «outsiders» insignes hay muchos talentos frustrados, asfixiados en raíz o aplastados en flor. A éstos, esterilizados total o parcialmente para siempre, habría que llamarles los «exiliados desconocidos». ¿Su número? Me temo que son legión.
-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.