_
_
_
_
_

El Gobierno Civil convoca a los taxistas para que decidan sobre su patrimonio

El Gobierno Civil ha convocado a los empresarios y autónomos del taxi a una asamblea que se realizará el próximo día 8 para discutir el destino que se le quiere dar al patrimonio del sector, en especial al edificio de la calle Joaquín García Morato, del que la mayoría de los taxistas son propietarios.En una nota hecha pública por el Gobierno Civil se señala que «la presidencia de esta asamblea será designada por este Gobierno Civil, actuando un delegado gubernativo con facultad moderadora en los debates y ostentando potestad de suspensión en caso de producirse cualquier alteración del orden».

Ante esta nota, en la que se señala que sólo podrán acudir a la asamblea los titulares de fianza del patrimonio, se han producido ya las primeras reacciones. El Sindicato Unitario informó a la agencia Efe, que «el Gobierno Civil no tiene ninguna potestad para entrometerse en los asuntos de una entidad privada y menos para convocar una asamblea, imponer el orden del día y decidir quien preside la mesa».

Como alternativa al problema del patrimonio, el Sindicato Unitario exige la dimisión automática de la actual junta directiva de la Agrupación de Empresarios, que es la actual administradora, y pide la formación de una comisión gestora que convoque una asamblea decisoria.

La Federación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi manifestó, a través de su presidente, que «la Asociación no permitirá manipulaciones del patrimonio». Como alternativa, el presidente pidió un disfrute igualitario del patrimonio o la formación de una comisión liquidadora del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_