Israel estudia una mejora de las condiciones de los palestinos
El Gobierno de Israel estudia una serie de medidas para suavizar las restricciones a los palestinos en los territorios ocupados, según fuentes israelíes, que desmienten las informaciones difundidas en Washington, según las cuales estas medidas serían ya firmes.Según. fuentes oficiales de Washington, el Gobierno norteamericano informó al presidente egipcio, Anuar el Sadat, sobre una serie de promesas hechas por Israel «para mejorar las condiciones políticas» de los palestinos en Cisjordania.
Esas fuentes citaron las siguientes promesas israelíes: puesta en libertad de: unos veinticuatro prisioneros políticos palestinos, permitir el regreso de palestinos que tengan familiares en Cisjordania, retirada de las tropas israelíes de los principales centros urbanos y levantamiento de las restricciones sobre reuniones políticas.
Miembros de la delegación israelí en Washington dijeron que todavía no se había llegado a un acuerdo final al respecto.
Los miembros de dicha delegación tampoco quisieron confirmar las propuestas de Sadat sobre Jerusalén, según las cuales la ciudad permanecería reunificada, bajo un consejo administrativo árabe-israelí.
Mientras tanto, las conversaciones sobre la autonomía en los territorios ocupados deben iniciarse un mes después de la firma del tratado de paz, que ha encontrado el primer obstáculo, aparentemente de traducción. Las dos partes interpretan de forma distinta el término Cisjordania, que en el tratado figura en su traducción inglesa, Westbank. Los israelíes han logrado introducir una posdata en el anexo que se refiere a la autonomía, en la que se dice: «En cada parágrafo en donde se emplee el término Westbank (ribera occidental, en inglés), éste será interpretado por el Gobierno de Israel como referido a Judea y Samaria».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.