Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos novilladas gemelas para inaugurar la temporada madrileña

El domingo empieza, parece ser que con carácter definitivo, la temporada de Las Ventas, en esta nueva etapa que va a dirigir Diodoro Canorea. El cartel está formado por Pepe Luis Vargas, Antonio Ramón Jiménez y Patrick Varin, con novillos de José Samuel Pereira Lupi. Los tres espadas son debutantes.

Pero lo curioso del caso es que el proyecto de Canorea es repetirlos a casi todos siete días después, ganadería incluida. Aún es una incógnita el resultado de esta novillada inaugural, y ya están contratados para el 1 de abril Pepe Luis Vargas, Patrick Varin y los Lupi, más Fernando Vera.Canorea y los Lupi -que no debe traducirse por Canorea y los lobos-. Hay muchos novilleros y muchas ganaderías con méritos y ánimos para venir a Madrid, por lo que no se entiende muy bien la razón de que se den estos carteles gemelos.

En el mundillo taurino hay un gran desconcierto a estas alturas respecto a la temporada de Las Ventas. El propio Canorea sigue tan difícil de localizar como este tiempo atrás, cuando andaba. gestionando la financiación del negocio. Le representa en Madrid Antonio Martorell.

Sin embargo, Canorea y la Diputación aún no han firmado el contrato de arrendamiento de la plaza ante notario, a pesar de que ya ha transcurrido el previsto plazo de diez días a partir de la entrega de fianza, que fue el pasado día 9. Tampoco ha presentado Canorea el aval bancario por 161 millones de pesetas, y el plazo para entregar el 50% del canon de arrendamiento le finaliza el próximo día 31.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 1979