_
_
_
_

Disminuyen las catástrofes naturales

Las catástrofes naturales fueron relativamente menos numerosas en 1978 que en 1977, según un estudio del Centro de Información de la Asociación Suiza de Seguros.Las más graves fueron las tempestades que se desencadenaron en Estados Unidos (más de cien muertos), el tifón que azotó el estado hindú de Orissa (más de doscientos muertos), las inundaciones en Baden-Würtemberg, en Alemania (más de setecientos millones de francos suizos en daños) las inundaciones en El Ticino (Suiza), los vientos huracanados en India del Norte (15.000 muertos y 500.000 sin hogar) y el terremoto de Tabas, en Irán (26.000 muertos).

En el sector transporte, figura como el siniestro más grave, el accidente sufrido por el Amoco-Cadiz y la contaminación causada por 230.000 toneladas de petróleo.

En el sector de la aviación figura en primer lugar la caída del avión de las Líneas Aéreas Indias, en Bombay, que provocó 213 muertes, y en segundo lugar, de un avión de la Pacific Southwest, en San Diego (4stados Unidos), después de un choque con otro avión, con un total de 144 muertos.

Por otra parte, las autoridades helvéticas encargadas del tráfico en carreteras y ciudades prohibieron, mediante disposiciones legales, la fabricación, el comercio y la utilización de detectores de radar, instalados en los automóviles, al comprobarse que después de la implantación de limitaciones generales a la velocidad en autopistas y avenidas comenzó a proliferar un comercio activo de detectores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_