La izquierda pide salarios dignois para alcaldes y concejales
La izquierda parlamentaria ha expuesto durante la campaña electoral para los comicios municipales la necesidad de que se revise a fondo la ley de Régimen Local, de forma que, entre otras cosas, se establezcan sueldos fijos y adecuados para los alcaldes y concejales, al menos de aquellos ayuntamientos que tengan más de 20.000 habitantes. Esta es, a juicio de la izquierda, la única fórmula válida para evita corruptelas y conseguir que se interesen por la gestión municipal las personas más capaces, sin que por ello vean seriamente comprometida su situación económica.El PCE entiende que una adminístracíón honesta y barata de los ayuntamientos debe basarse en la existencia de una relación laboral entre el alcalde y la Corporación que preside. El sueldo fijo es, a su juicio, la mayor garantía de independencia.
La actual ley de Régimen Local contrasta con estos planteamientos, ya que tan sólo perraite pagar a los alcaldes en concepto de salarios cantidades anuales que oscilan entre 20.000 y 125.000 pesetas.
Páginas 15 a 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.