_
_
_
_

El bloque pide un Estatuto especial para Santiago

En el caso de que el Bloque Nacional Popular Galego (BNPG) consiga puestos en el futuro Ayuntamiento de Santiago de Compostela, su política municipal estará encaminada a dotar a la ciudad de un estatuto especial que contemple sus peculiares características monumentales, estudiantiles, culturales, sociales y políticas. Esto es lo que declararon ayer los candidatos de dicha coalición, que encabeza Cuqui Fraguela, en la presentación oficial.«Nosotros -dijo la citada candidata- apoyarmos cualquier política municipal que se haga en Santiago para defender los intereses populares y sin importar el partido desde el cual provengan las iniciativas». En el programa electoral del Bloque se hace hincapié en que es preciso acabar con la corrupción y la ineficacia administrativa que reinó, en su opinión, en la política municipal de los últimos años en esta ciudad gallega.

Más información
Unidade Galega, en defensa de la parroquia
La Costa del Sol, en manos de una población foránea que se desentiende de los ayuntamientos

Como punto específico, señalaron los candidatos del BNPG que van a tratar de que el idioma gallego consiga su normalización en la vida administrativa del Ayuntamiento. Para ello abogan por su uso obligado, tanto al desarrollo de la actividad corporativa como a las actas, documentos oficiales, registros, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_