Nueva sanción de 4.900.000 pesetas a los promotores de Villa Fontana II
Los abogados que defienden los intereses de los compradores de las viviendas de Villa Fontana II contra el grupo de empresas promotoras, encabezadas por Proconfort, han declarado que es cierto que el Consejo de Ministros decidió anular las multas impuestas por las supuestas infracciones denunciadas, pero que la retirada de la sanción se debe sólo a motivos formales del procedimiento, no porque las irregularidades no existan. Y abundan en un dato que no figuraba en la nota de prensa del grupo de empresas: que el Consejo de Ministros de fecha 29 de diciembre les impuso una nueva sanción por 4.900.000 pesetas, además de instarles a que se realicen las obras de reparación necesarias.Asimismo, los abogados de los vecinos informaron a EL PAÍS que la delegación provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha abierto un nuevo expediente sancionador, en el pasado mes de diciembre, en base a las deficiencias existentes en la red horizontal de saneamientos, inundaciones en los fosos de los ascensores y alteraciones habidas en los cerramientos exteriores de las viviendas.
Asimismo, aún está pendiente de resolución la querella interpuesta por los compradores de las viviendas ante el juzgado de m instrucción número 9, por los presuntos delitos de estafa y coacción por parte de los promotores.
La nota de los abogados termina rechazando la afirmación de los promotores en el sentido de que sólo un pequeño grupo de vecinos está disconforme con sus viviendas, «pues son la práctica totalidad de las 1.200 familias las que iniciaron y mantienen las divertidas acciones planteadas».
A su vez, el grupo de empresas promotoras de Villa Fontana II ha recurrido por vía contenciosa a la nueva sanción impuesta en diciembre.
Respecto a los nuevos expedientes abiertos, los promotores sostienen que no lo son en realidad, sino los mismos que fueron anulados y de los que los vecinos han solicitado su reapertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.