Herri Batasuna insiste en no acudir al Parlamento
Los parlamentarios vascos han realizado ya los trámites para su acreditación en el Parlamento. Sin embargo, mientras que los del Partido Nacionalista Vasco (PNV) hicieron entrega ayer en el Congreso de sus siete credenciales, representantes de Herri Batasuna recogieron en las Juntas Electorales Provinciales de Vizcaya y Guipúzcoa las credenciales de sus tres diputados y un senador, pero insistieron en que no acudirán al Congreso ni al Senado, ni siquiera a la Asamblea de Parlamentarios vascos, convocada para el próximo día 20, a fin de ratificar el proyecto de Estatuto de Autonomía para el País Vasco.Las credenciales del PNV fueron entregadas en la secretaría general del Congreso por Marcos Vizcaya, quien se trasladó a Madrid, además, para entrevistarse, en compañía de los senadores José Ignacio Bajo y Joseba Elósegui, con el director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, para tratar sobre la situación de los presos vascos en la cárcel -de, Soria. La entrevista duró dos horas y media, durante las cuales el señor García Valdés informó sobre el régimen de la prisión citada y aseguró que atendería las sugerencias para mejorar las condiciones de los presos, siempre que no supusieran menoscabo para su seguridad.
En relación a la investidura de Adolfo Suárez, Marcos, Vizcaya negó que Carlos Garaicoechea mantuviera conversaciones con Adolfo Suárez en Caracas. Añadió que, en principio, el ambiente que se respira en el PNV no es favorable al apoyo de la citada investidura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.