_
_
_
_
_

Comenzaron las negociaciones sobre precios agrarios

Hoy continuará la reunión iniciada ayer entre el FORPPA y los sindicatos agrarios, con el fin de aproximar sus propuestas sobre los precios de productos sometidos este año a regulación de campaña.A esta sesión, que preside el titular del FORPPA, Luis García García, asisten representantes de los ministerios de Agricultura, Hacienda, Industria y Comercio, y cuatro delegados por cada uno de los sindicatos; en total, unas cuarenta personas.

Ayer, el presidente del FORPPA explicó lo que deben ser los precios agrarios, matizando que una política para el campo no debe hacerse solamente en base a esos precios, sino también a la productividad. Luis García explicó a los reunidos los dos documentos que el FORPPA había elaborado para estas negociaciones; uno de ellos, titulado «Propuesta de precios de la Administración para la campaña 1979-1980», en el que se recogen los principales datos sobre la evolución del sector agrario desde el año pasado y las propuestas de la Administración para afrontar el futuro inmediato. En el otro, se recoge un resumen de las medidas compleméntarias solicitadas hace tres semanas por cada una de las organizaciones agrarias participantes y que tienen para éstas tanto interés como los precios.

Durante el fin de semana, los sindicatos estudiarán la documentación que les ha entregado el FORPPA, para comenzar propiamente las negociaciones de precios producto a producto la semana que viene, al regreso de Brasil del ministro de Agricultura, Jaime Lamo, que quiere negociarlos personalmente.

La negociación de precios supone establecer las bases de evolución de los precios de numerosos productos alimenticios. Los precios que se fijen ahora entran en vigor con las nuevas campañas y por ello no incidirán en la cesta de la compra antes del segundo semestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_