Golpe de Estado izquierdista en la isla caribeña de Granada
El Gobierno de Sir Eric Gairy, en la isla antillana de Granada, fue depuesto el martes por un golpe militar incruento, anunció ayer una emisora que se denominó Radio Granada Libre, captada en Bridgetown (Barbados).
Maurice Bishop, líder del movimiento izquierdista Nueva Joya, dirigió el golpe de Estado que derrocó el Gobierno de Sir Eric Gairy en la isla caribeña.Maurice Bishop anunció a través de Radio Granada Libre que se proclama como primer ministro. Por su parte, el primer ministro de Granada, Sir Eric Gairy, desmintió ayer en Nueva York haber sido derrocado y señaló que se trata tan sólo de la sublevación de un pequeño grupo de comunistas. Según la información de los sublevados, después de fuertes enfrentamientos, el Ejército fue derrotado y se rindió, agregó Bishop, a quien la prensa norteamericana califica de castrista. Señaló, asimismo, que ningún miembro de las fuerzas revolucionarias resultó herido en los enfrentamientos, tras los cuales se ocupó la emisora local y se detuvo a la mayor parte de los ministros del antiguo régimen, muchos de los cuales se encontraban todavía durmiendo.
La isla de Granada, situada frente a las costas de Venezuela, forma parte del grupo de las Indias Occidentales británicas, y tiene una población de 100.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.