_
_
_
_
_

Moscú denuncia que la retirada china de Vietnam es "una farsa"

La Unión Soviética ha vuelto a acusar a China con especial dureza, denunciando que su retirada de Vietnam «es una farsa», según informa nuestro corresponsal en la capital soviética, Ismael López Muñoz.

Hanoi afirmó ayer que tropas chinas, en su retirada por algunas zonas, están desvastando todo lo que encuentran a su paso, incluyendo el genocidio de más de un centenar de niños. Por su parte, Pekín mantiene que todas sus tropas en Lang Son han sido repatriadas e insiste en la buena acogida que su acción tiene entre los vietnamitas habitantes de la frontera.En lo que respecta a la URSS, el periódico oficial del Comité Central de su Partido Comunista, Pravda, afirmó ayer que «la anunciada retirada china es una farsa». Por otro lado, expertos occidentales residentes en Moscú estiman que las últimas amenazas de los comunistas soviéticos a Pekín deberían considerarse como una seria amenaza de intervención directa de la URSS en el conflicto.

Estas fuentes añaden que la forma de intervención se concretaría en el envío a Vietnam de un cuerpo expedicionario soviético-cubano para combatir junto a los vietnamitas. La formación de este cuerpo habría sido establecido en la reciente visita a Moscú del ministro cubano de Defensa.

Finalmente, los servicios secretos tailandeses estimaban ayer que la intervención china en Vietnam está a punto de terminar, pero se asegura también que se trata del final de una primera fase que pretende reducir la influencia de Hanoi en toda Indochina.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_