El embajador español en EEUU invita a empresarios americanos a invertir en España
La estabilidad de España y su potencial de futuro son dos de los principales atractivos para las inversiones extranjeras en nuestro país, dijo ayer el embajador español en Washington, José Lladó, ante una audiencia compuesta en su mayor parte de hombres de negocios norteamericanos y españoles.
En un discurso pronunciado en la Cámara de Comercio Hispano-Norteamericana de Nueva York, el señor Lladó destacó la forma en que se ha realizado la transición política en España, prueba del «alto grado de madurez de nuestro pueblo», y la necesidad de inversiones de capital, «único motor para reducir el desempleo e incrementar el nivel de vida».Tras señalar los éxitos del plan de saneamiento económico en los campos de la inflación, el volumen de reservas y la tasa de cobertura de la balanza comercial española, el embajador destacó el crecimiento de la inversión extranjera en los últimos dos años, prueba de la «confianza en el futuro de España».
España ofrece un mercado amplio y creciente, tiene la densidad de población más baja de Europa, la estructura de población más joven del continente, un producto nacional bruto igual al 60 % de todos los países de habla hispana de Latinoamérica, un potencial de consumo no explotado y es una plataforma significativa de exportación, afirmó el embajador.
«Cuarenta años sin mirar hacia fuera han dejado su huella», dijo el señor Lladó, que destacó la falta de engranaje e insuficiencia de nuestra representación pública exterior y la todavía escasa presencia del empresario español fuera, y la ausencia casi total de redes comerciales permanentes. «Está casi todo por hacer», concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.