_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agoniza el conservatorio Falla

La actividad cultural gaditana siempre ha sido mínima y aún ha quedado más reducida al ser cerrado el conservatorio Manuel de Falla.El problema viene de antiguo, pues, aunque dicho conservatorio depende del Ministerio de Educación y Ciencia, éste sólo le reconoce la oficialidad, siendo las corporaciones locales: Diputación, Ayuntamiento, etcétera, las que lo han venido manteniendo, pero en ínfimas condiciones.

Los ingresos eran los siguientes: 240.000 pesetas por parte del Ayuntamiento, 125.000 que aportaba la Caja de Ahorros, 480.000 de la Diputación y alguna aportación más, sumando un total de un millón de pesetas.

Y digo eran porque aún no se han recibido las correspondientes a este año, si bien las anteriores se demoraban. Ignoramos las razones, pero lo cierto es que, de todas formas, esa cantidad la estimamos insuficiente. Necesitaríamos un presupuiesto anual de ocho millones para poder funcionar con un mírimo de dignidad, suponiendo cubierta la plantilla de profesores de todas las asignaturas que se pueden impartir en el centro.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En vista de que este centro es elernental, valedero también para la realización de estudios de nivel medio (curiosamente sin ser medio, como se nos ha informado), y de que las corporaciones, anteriormente comprometidas, nos niegan ahora su ayuda, apoyándose en la situación política actual; pretendemos conseguir la apertura del conservatorio, pero no mediante estas limosnas, sino con una justa y legal retribución proveniente del Ministerio de Educación y Ciencia, cosa que sólo sería posible de conseguir la estatalización, y así lo pedimos e intentamos.

Queremos de nuevo constatar el hecho de que, pese al carácter medio del centro y la posibilidad que debíamos tener de efectuar diferentes instrumentos, sólo se imparten clases de tres: guitarra, piano y violín, faltando profesorado de otros instrumentos, por ejemplo: lo concerniente a percusión y de asignaturas complementarias para los cursos de grado medio, por ejemplo, armonía. Con esto, además de la estatalización, exigimos que este conservatorio, llamado inmerecidamente Manuel de Falla, sea suficienterriente dotado de los medios necesarios para una correcta actividad docente.

y cuatro firmas más

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_