_
_
_
_

Proyecto científico sobre la "pildora antiniñas"

La Sociedad Alemana de Cooperación Tecnológica, con sede en Eschborn, cerca de Francfort, considera la posibilidad de dedicar fondos a la producción de una píldora que impediría la concepción de niñas y posibilitaría exclusivamente la generación de varones. Según ha declarado el jefe de relaciones de esta organización, Hansjoerg Eishorst, a la revista feminista Emma, llegó a esta conclusión tras un viaje oficial a Bangla Desh. El señor Elshorst resume así su impresión: «El urgente problema del control de natalidad en este país sólo quedaría resuelto si se lanzase un preparado con efecto prolongado por el que se impidiese la concepción de fetos femeninos.» En definitiva: «se trataría de encontrar un instrumento selectivo de regulación de nacimientos».Esta selección llevaría, en principio, a disminuir drásticamente el número de nacimientos a partir de los veinte años próximos, cuando la población masculina fuese netamente superior en número. Elshorst opina que el resultado podría facilitar la implicación de la mujer en tareas agrícolas, hasta ahora vedadas por la tradición musulmana e imposibilitadas por el embarazo frecuente. El proyecto de la Sociedad Alemana de Cooperación Tecnológica ha hecho llegar ya un informe sobre la «píldora antiniñas», como la califica irónicamente la revista Emma, al Ministerio Federal de Cooperación, sección «investigación y desarrollo», para que analice la viabilidad científica de este proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_