Condiciones del PCI para apoyar al nuevo Gobierno
El secretario general del Partido Comunista italiano (PCI), Enrico Berlinguer, declaró ayer, tras su entrevista con el presidente designado del Consejo de Ministros, Giulio Andreotti, que los comunistas sólo apoyarían un nuevo Gobierno con cuatro condiciones que difícilmente aceptará la Democracia Cristiana. Estas son: que en el Gobierno entren miembros del grupo de la izquierda independiente y que éstos sean hombres «políticos», es decir, miembros del Parlamento; que los ministros democristianos no sean designados según la lógica de los grupos de la DC, sino según su competencia, y que sean elegidos por el jefe de Gobierno de acuerdo con los demás partidos que formarán la mayoría; que el programa esté de acuerdo con la línea progresista del PCI, y que finalice el prejuicio contra el PCI en las juntas administrativas regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.