Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece en accidente de tráfico el profesor Juan Francisco Marsal

Juan Francisco Marsal Agelet, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, falleció anteayer, víctima de un accidente de circulación, al colisionar su automóvil con un camión.El profesor Marsal, de cincuenta años de edad, era doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas. También poseía el doctorado en Sociología por la Universidad norteamericana de Princeton. De 1966 a 1970 fue director del Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Torcuato di Tella, de Buenos Aires, y director de la Revista Lationamericana de Sociología.

En 1971 fue contratado como catedrático por la Universidad Autónoma de Barcelona, con el fin de organizar su departamento de Sociología. Desde entonces, el profesor Marsal desempeñó un importante papel en el reforzamiento de la sociología en España. Actualmente era también director de la revista Papers, publicada por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El profesor Marsal estaba casado y era padre de cuatro hijos. Al conocerse su fallecimiento fueron suspendidas las clases en las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias de la Información de la mencionada universidad, donde impartía clases.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de marzo de 1979

Más información

  • Uno de los representantes de la nueva sociología española