Profundo ataque surafricano contra Angola
La situación en el sur de Africa empeoró ayer inesperadamente al rechazar el Gobierno de Pretoria el plan de paz de las Naciones Unidas para la independencia de Namibia y lanzar un profundo ataque contra las bases guerrilleras situadas en Angola.En una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, el Gobierno surafricano ignoró las recomendaciones formuladas por Kurt Waldheim para conseguir un alto el fuego en Namibia y enterró las últimas esperanzas de alcanzar un acuerdo negociado.
Simultáneamente, se informó que el Ejército surafricano lanzó en la madrugada de ayer un profundo ataque contra Angola, donde están situadas las bases de la Organización de los Pueblos del Suroeste Africano (SWAPO), que lucha por la independencia de Namibia. El secretario general de la ONU expresó su «profunda preocupación» por la agresión surafricana contra Angola», «que se produce mientras se realizan intensas gestiones para alcanzar una solución pacífica en Namibia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.