Hoy se firma el convenio de General Eléctrica
A las diez de la mañana de hoy será firmado en la sede de la AISS de BiIbao el convenio de la empresa General Eléctrica Española, en cuyas plantas vizcaínas de Galindo y Sestao trabajan unos 3.800 operarios. El acuerdo, sobre la base de la última oferta patronal, fue ratificado ayer por la asamblea de trabajadores.De los 56 puntos del anteproyecto de convenio existía acuerdo previo sobre 48. El desacuerdo se centraba, fundamentalmente, en los aumentos salariales, reducción de horas y creación de nuevos puestos de trabajo. El convenio que se firma hoy prevé, entre otros puntos, un incremento salarial medio del 14,54%, que llega a ser del 17,42% para las categorías más bajas, y una dotación de seis millones de pesetas a fondo perdido para distribuir entre los pensionistas bajo control del comité de empresa. General Eléctrica es una de las primeras empresas del país en el sector de material eléctrico, con una facturación anual del orden de los 9.000 millones de pesetas. Tiene una participación mayoritaria en la sociedad la empresa americana General Electric, y otra minoritaria, Alsthom Atlantic (francesa), además de socios nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.