_
_
_
_
_

Un estreno muy esperado

En medio de una gran espectación por parte del numeroso público que abarrotaba el cine Capitol se estrenó ayer en Madrid la película Supermán, cuarenta años después de que el mítico personaje apareciera por primera vez en el mundo de los comics.Al estreno. en sesión especial patrocinada por UNICEF España. asistieron la reina doña Sofía. presidenta de honor de esta asociación. y sus hijos, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina. Junto a los miembros de la familia real, que tanto a su entrada como al abandonar el cine fueron homenajeados con aplausos por el público, ocuparon también un sitio en el cine la princesa Margarita de Borbón, de UNICEF España, y otros directivos de la sección española de esta asociación benéfica.

Más información
"Superman", de la historieta (1938) al cine (1979)

A pesar de que la entrada costaba quinientas pesetas por ser una sesión especial destinada a beneficio de la UNICEF internacional. un buen número de personas -entre ellos muchos jóvenes y niños- no qursieron perderse la emoción de ser ellos los primeros en ver en la pantalla las superhazañas de este héroe que ha traspasado el nivel de la narración de aventuras para convertirse en un fenómeno objeto de análisis sociológico. Dado que el cine tiene una capacidad de 2.000 butacas, UNICEF España pudo haber recaudado en esta sesión de estreno cerca de un millón de pesetas.

Los primeros y decididos aplausos por parte del joven público llegaron, tras contemplar el azaroso lanzamiento intergaláctico del bebé Supermán antes de que su planeta de origen, Krypton. fuera destruido con la primera intervención de Supermán, cuando el periodista Clark Kent transforma su aspecto tímido y asmático en el hombre que tras el famoso traje azul con una S en el pecho y capa roja sale con sus superpoderes en defensa de la humanidad. La primera persona a la que salva es precisamente su compañera de trabajo y amor oculto, Lois Lane.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_