_
_
_
_

Miles de edificios de valor artístico, en mal estado

Los edificios de valor histórico artístico que dentro del territorio nacional se encuentran en mal estado pueden calcularse en varios miles, según denuncia Adelpha (Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico) en un comunicado de su comisión de Prensa. Esta asociación no especifica el número concreto de estas construcciones en mal estado.En las ciudades grandes, donde los monumentos históricos son más numerosos, el problema es mucho más grave. En Madrid, por ejemplo, el plan especial de protección abarca a unos 12.700 inmuebles, muchos de los cuales están en malas condiciones. El 70% de estos edificios se, verán afectados por la ruina en los próximos diez años y el 30% restante se caerán.

Adelpha denuncia también el peligro que corren las ciudades-museo, los más de 2.000 castillos, fortalezas y edificios similares, catedrales, iglesias y arquitectura civil, así como algunos casos especialmente escandalosos que se encuentran en algunas partes de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_