Yemen del Sur controla parte del territorio del Norte
Yemen del Sur parecía ayer haber ganado la baza en tierra a Yemen del Norte en el conflicto entre ambos países, que comenzó hace cinco días.Mientras tanto, en un intento de poner fin a los combates entre estos dos Estados del mar Rojo, estratégicamente situados, Arabia Saudita ha propuesto un plan de cuatro puntos que exige las siguientes condiciones:
- La inmediata retirada de todas las fuerzas concentradas en la frontera común.
- Que dejen de cruzar la frontera por la fuerza de las armas.
- Que cese la protección o apoyo a «criminales» -una supuesta referencia a las acusaciones noryemeníes de que Yemen del Sur presta apoyo a saboteadores y grupos que consagran sus esfuerzos al derrocar al Gobierno de Sanaa.
- La aceptación de una comisión árabe que vigile el cumplimiento del plan.
En cuanto a lo que sucede en el campo de batalla, los detalles siguen siendo fragmentarios, pero Yemen del Sur controlaba ayer al menos dos ciudades fronterizas noryemeníes, según despachos de agencias árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.