_
_
_
_
Elecciones 1979

Tierno destaca la importancia de que la derecha no domine el Senado

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cerró ayer su campaña electoral en Madrid con un mitin en un cine de Vallecas en el que participaron sus tres candidatos al Senado y el presidente de honor del partido, Enrique Tierno Galván.El profesor Tierno Galván destacó durante su intervención la necesidad de que el Senado no esté dominado por la derecha y así poder evitar «que frene los procesos para la elaboración de las leyes con carácter progresista». Equiparó en importancia a Congreso y Senado y dedicó encendidos elogios a José Prat, Francisco Bustelo y Alonso Puerta, candidatos socialistas a la Cámara Alta, a quienes calificó de austeros, sacrificados e implacables. «No hubiera venido aquí a presentarlos -afirmó-, si no tuviera plenas garantías acerca de su honestidad.»

Más información
Felipe González: "Vamos a ganar las elecciones"
La Junta Electoral resolvió consultas sobre papeletas electorales
La Junta Electoral

Francisco Bustelo, el orador más aplaudido de la noche, anunció que los socialistas van a resolver los problemas que dejó la dictadura si el pueblo está dispuesto a colaborar y realizar esfuerzos solidarios. «Lo lógico -comentó- sería que en un país como éste, en el que la derecha no ha hecho más que expoliar al pueblo, los catorce millones de trabajadores voten a los socialistas, pero todavía hay mucho caciquismo».

El proceso político desde el 154 fue analizado por Alonso Puerta, secretario general de la federación socialista madrileña. Justificó la política de consenso mantenida por su partido para elaborar la Constitución y declaró que el partido gubernamental había querido, como única reforma, realizar pequeños remiendos en las leyes fundamentales del franquismo.

El último orador fue José Prat, presidente de la federación socialista madrileña. Tierno había dicho de él durante la presentación previa que será en el Senado símbolo de la España que perdió y que era la mejor España. El veterano socialista afirmó que el Gobierno y su partido han improvisado su vocación democrática. «Si rasgáis un poco bajo la piel de estos jóvenes demócratas -dijo-, seguramente encontraréis autócratas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_