_
_
_
_

Encierro y huelga de mineros leoneses

Ciento treinta trabajadores de Hulleras de Fabero permanecen encerrados desde el lunes en el interior de la mina como protesta por los topes de productividad que la empresa quiere imponer en los destajos. Según CCOO, el encierro afecta al segundo relevo de los trabajadores del interior -barrenistas y picadores, sobre todo- y tiene como objetivo presionar sobre las negociaciones del convenio, que está a punto de ultimarse en estos días.Las centrales sindicales y la empresa han llegado al acuerdo de incrementar los salarios en un 14% para toda la plantilla -alrededor de mil trabajadores, de los que ochocientos permanecen en huelga-, en tanto que se mantienen las discrepancias sobre los destajos del personal de interior.

Las mismas fuentes han aventurado la posibilidad de que en los próximos días se llegue a una soluciónen el conflicto sobre la base de que los trabajadores garanticen una producción similar a la del pasado año, alrededor de 22.000 toneladas de hulla por mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_