_
_
_
_

China y Vietnam concentran nuevas tropas en el frente de guerra

Vietnam y China refuerzan desde ayer sus posiciones en tres puntos del amplio frente desplegado por la invasión de las tropas de Pekín. Las localidades vietnamitas de Cao Bang, Lang Son y Lao Cai son escenario de la concentración de soldados y material.Las fuentes vietnamitas estiman que sus soldados, reforzados por tropas recién llegadas de Laos y Camboya, están frenando la invasión por la zona oeste.

Noticias procedentes de Moscú aseguraron ayer que no hay evidencia de que haya soldados soviéticos combatiendo junto a los vietnamitas, a pesar de las informaciones procedentes de Estados Unidos informando de la presencia de fuerzas de la URSS en el interior de los aviones que sirven al puente aéreo Moscú-Hanoi.

En lo que respecta a las negociaciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ayer se escuchó una propuesta conjunta de la Unión Soviética y Checoslovaquia sobre la conveniencia de boicotear el comercio chino.

Por su lado, el secretario del Tesoro norteamericano, Michael Blumenthal, entregó ayer a los dirigentes de Pekín un mensaje personal del presidente Jimmy Carter, en el que se expone la posición de EEUU en el conflicto, una posición que pudiera variar si se someten a consideración las informaciones de los servicios de espionaje, que estiman que la guerra podría prolongarse durante cerca de un mes.

No se pudo confirmar la noticia de un enfrentamiento entre tropas chinas y soviéticas en una región fronteriza con Mongolia. La actividad de la URSS se inscribe en la ayuda a Hanoi y la visible presencia de sus navíos en el mar de China, escoltados por varios buques de la flota norteamericana en el Pacífico. Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_