_
_
_
_

El Tribunal Supremo de Pakistán estudia la revisión del caso Bhutto

El Tribunal Supremo de Pakistán inició ayer sus sesiones de apelación para la revisión de la causa contra el depuesto primer ministro Zulfikar Ali Bhutto, cuya sentencia de pena de muerte en la horca fue ratificada por este tribunal semanas atrás.El depuesto primer ministro de Pakistán fue sentenciado a muerte por el Tribunal de Lahore, en marzo de 1978, por haber instigado el atentado contra un oponente político, que resultó ileso en el ataque, en 1974. El padre del político resultó muerto en el incidente.

El pasado 6 de febrero, el Tribunal Supremo del país confirmó la sentencia por una mayoría de cuatro a tres. Las sentencias de muerte dictadas contra otros cuatro implicados en el caso también fueron confirmadas. Los Gobiernos de varios países, as! como el rey Juan Carlos de España, han solicitado clemencia para Bhutto.

Cuando la revisión termine, Bhutto dispondrá de varios días para presentar su petición de clemencia al presidente, general Mohammed Zia UI-Haq.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_