_
_
_
_

Avances en la erradicación mundial de la silicosis

«La silicosis, que constituye la más conocida y temida de las enfermedades respiratorias causadas por el polvo, está retrocediendo en muchos países industrializados debido a las mejoras técnicas de prevención, al estudio sistemático de los factores que contribuyen a la enfermedad y a mejores método de diagnóstico y tratamiento» señala el documento final que redactó la V Conferencia Internacional sobre Neumoconiosis (grupo de enfermedades que afectan a la vías respiratorias), celebrada en Caracas bajo los auspicios de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).Las estadísticas de países europeos «dan lugar a cierto optimismo», y se cita el caso de los mineros del carbón de Gran Bretaña, de Bélgica y de Francia, donde se pueden constatar importantes progresos en esta materia.

Sin embargo, se señal a también que para los mineros de otras partes del mundo la situación sigue siendo muy grave. En Bolivia donde los mineros sólo constituyen el 5% de la fuerza total de trabajo la neumoconiosis representa más del 20 % de los casos de compensación médica pagada por enfermedad profesional.

El experto español de la Brigada Central de Estupefacientes, Miguel Pulido, que participa en la comisión de estupefacientes de Naciones Unidas, señaló que durante 1978 se produjo en España un ligero aumento en las intervenciones sobre el tráfico ilícito de drogas.

El señor Pulido, que integra la delegación española junto Agustín Eyries, jefe de control de estupefacientes del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social (España participa en calidad de país observador), indicó que «el número total de detenidos en el período por tráfico y tenencia de estupefacientes ascendió a 8.858 personas De ese total, 87 % españoles, 13%, extranjeros. También se da la cifra de veinticinco personas (puede ser más) que fallecieron en España el año pasado por el abuso en el consumo de drogas.

Las cifras que entregó la delegación española, de las de intervenciones en los cauces ilícitos de tráfico de drogas, es la siguiente durante el año 1978: quince kilos de cocaína, 6.600 kilos de hachís 235 de aceite de hachís, 50.00 pastillas y 52 kilos de sustancia psicotrópicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_