Viudas con buena conducta
Mi carta tiene como objeto dar a conocer a la opinión pública un abuso de la Administración, que tiene un carácter vergonzoso y humillante para las usuarias.En breves palabras viene a ser esto: para poder cobrar el subsidio de viudedad de la Mutualidad Nacional de Enseñanza Primaria exigen, entre los numerosos certificados: de defunción, de matrimonio, de convivencia, etcétera, un certificado de buena conducta de la viuda. Es decir, que para percibir un derecho es necesario poseer «buena conducta», puesto que si no se tiene este certificado no admiten la documentación necesaria para hacer la solicitud del citado subsidio.
Creo que este abuso es algo tan humillante que ni la opinión pública ni el organismo correspondiente a cargo de la citada entidad deben ni pueden consentir.
Espero, señor director, que sea tan amable de publicar mi protesta por la obvia injusticia que implica la petición de dicho certificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.