Continúan las amenazas de bombas en colegios
Las llamadas anónimas a los colegios anunciando la colocación de artefactos explosivos, con el consiguiente desalojo de las aulas, la alteración de las actividades docentes y el desasosiego de los alumnos y sus familias se está convirtiendo en una lamentable «moda» en diversas ciudades españolas.Las redacciones de los periódicos reciben a diario cartas y llamadas telefónicas de los padres lamentando la aparente incapacidad de las autoridades para poner coto a lo que ya se ha convertido en una costumbre peligrosa.
Según informó Europa Press, la Federación Diocesana de Padres de Alumnos de Barcelona hizo pública ayer una nota condenando estos hechos.
La nota de la mencionada federación hace referencia a «diversas, explosiones de artefactos colocados en centros docentes, que, aunque no han causado víctimas, sí han producido importantes daños materiales», y atribuyen estos actos vandálicos a «extremistas políticos que sólo pueden beneficiar a los partidarios de la reacción y el totalitarismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.