_
_
_
_

Paralizada la Magistratura de Trabajo de San Sebastián

La Magistratura de Trabajo de San Sebastián se encuentra prácticamente paralizada, al permanecer sin cubrir desde hace tiempo las tres plazas vacantes a magistrado que existen en la capital donostiarra. Ya pasan de 3.000 los expedientes bloqueados en las tres magistraturas. Hace casi tres meses que no se celebran juicios y los asuntos de despidos vienen tardando en resolverse más de tres meses, los de salarios e invalidez, más de seis meses, y hay asuntos pendientes desde hace un año. En estos momentos son más de 10.000 los trabajadores afectados directamente por la falta de magistrados.El caso se agravó cuando el señor Goñi, tras ser objeto de un intento de atentado, abandonó su colaboración en la resolución de expedientes, que hacía en viajes discrecionales a San Sebastián desde Teruel, donde ostentaba la titularidad de magistrado. El pasado mes de enero, cuando el señor Goñi se encontraba en San Sebastián en calidad de magistrado en comisión de servicios, descubrió a tiempo un artefacto en su automóvil que contenía cinco kilos de goma-2.

Las protestas de los trabajadores y abogados laboralistas, que se vienen sucediendo en los últimos días, se plasmó el miércoles en un encierro de 33 letrados en las dependencias de la Magistratura de Trabajo, que han abandonado hoy a la una de la tarde. El comunicado firmado por los abogados llama a todos los trabajadores a movilizarse, por considerar que ésta es la única vía para solucionar la situación de la Magistratura de Trabajo de Guipúzcoa.

Las centrales sindicales Comisiones Obreras, UGT y ELA-STV también han denunciado, mediante un escrito conjunto, la grave situación en que se encuentran los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_